^*^Blueprincess^*^

miércoles, julio 19, 2006

Etapas

Hoy me puse a recapitular, y me he dado cuenta de cómo HE CRECIDO, hace tan poquito que entre a la universidad y hoy me encuentro preparando mi tesis para lograr esa meta que tanto anhele y que tan lejos veía.

Hoy me di cuenta de que extraño el tiempo en que iba a clases, hacía mi “coro” sentada en las escaleras, esas escaleras que fueron testigo de mi primer beso robado, del “si” que le di a mi primer novio, ese que tanto pensé, que me costo una caminata bajo un aguacero pensando en si debía hacerlo o no. JA quien lo hubiera dicho!

O en la cafetería que era el centro de convenciones, ahí todo el mundo estaba, las clases como que se habían movido de lugar.

Faltar a clases con cargo de conciencia era parte de aquella inocencia que tenia cuando aun era un pinito.

Era tan divertido averiguar como era un profesor, quejarse de una cosa u otra, jugando a ser adultos, cuando éramos eso, unos pinos simplemente.

Mil anécdotas que contar, otras incontables, otras olvidadas en hoyos negros de la memoria, otros sin querer recordarlos.

Etapa en la que jugaba a ser adulta, asumiendo mis responsabilidades, peliando por mis derechos como siempre, molestándome por la incompetencia que tenían algunos, riéndome de las barbaries de otros.

La universidad fue una buena etapa, lo seguirá siendo pues aun no termino, apenas alcanzo el grado de licenciatura, pero que lejos lo veía.

Me veo hace 4 anos y me veo hoy, y la verdad si me lo hubiesen dicho no les creía, hasta me hubiese reído.

Encontré grandes amigos, grandes enseñanzas en todo el ámbito de mi vida, mil y una aventuras, millones de historias.

Con esto solo compruebo que cada etapa tiene su belleza, pero no puedo evitar sentirme nostálgica, al ver que esa etapa le llega su fin.

Hoy ya no tengo que hacer esas filas que tanto maldije para seleccionar, esas eternas discusiones por cuales materias tomaríamos, esa comparación con el pensum para saber cuanto nos falta

Hoy ya no tengo esas zapatillitas rojas que me compre en una “escapada” de una clase, una vez que decidí regalármelas de cumple, hoy ya no tengo ese bulto que tenia por mochila, hoy ya no tengo matemática 060, hoy ya no tengo español II ni aquellos juegos de baseball de la universidad a los que iba por apoyar amigos recién conocidos u obligada por el profesor de español que según el eso valía puntos.

Hoy ya no tengo esa clase tan desgraciada a las 7am, que me hacia sentir tan adulta cuando llegaba antes de las 7 y dejaba a la hija de un amigo de mi papa en el colegio y yo le decía a mi papa con un tono de niña consentida y solo por joder “tengo clases a las 7am, de ahí me voy al otro campus porque tengo una a las 9, no voy a comer a la casa porque tengo clases todo el día” mientras ella se bajaba y solo decía, “ nos vemos” que bien me sentía, ella a la jaula del colegio y yo a la libre universidad, donde hablando de genes, cromosomas, biología en general me daban las 9, rogando que la profesora terminara rápido porque me caía del sueno además de que no la entendía nada pues su forma de hablar español y la mía, no coincidían mucho

Etapa de carros públicos en manada, de comer de todo, ya un tiempo mas tarde, de jugos de fresa con dulce de leche cortada en la cafetería de la americana.

De salir de bonche después de clases, estando en la universidad pise por primera vez un bar, tome vino con amigas, baile con tipos que no conocía, pise un café sin miedo a que me rebotaran, nos volamos miles de clases para irnos al especial de De nosotros empanadas los miércoles.

Hoy me reviso en tacón de zapato, pantalón de tela, camisa, lentes de sol, un carro con documentos importantes, un celular con llamadas que pueden cambiar mi estado financiero, SI TAMBIEN TENGO UN ESTADO FINANCIERO.

Así me encuentro caminando en el parqueo viendo personas que llegan allí de la misma forma que llegue yo una vez, siendo un pinito jugando a ser adulta. Personas que vi en el colegio aun cuando no me graduaba, esas personas están entrando a la universidad y yo voy de salida.

Hoy descubrí que el juego, ya no es juego, es realidad, hoy simplemente, me descubrí adulta.

5 Comments:

  • que lindo es ese tiempo de recordar lo que eras, lo que ya no eres, lo que un dia, fue lo que hoy ya no es, me encanta tu manera de escribir y ver las cosas.

    felicidades por descubrir que ya has crecido lo suficiente.

    By Blogger DrLacxos, at miércoles, julio 19, 2006 10:52:00 p. m.  

  • Gracias Doc, me encanto tenerlo por aqui, y es lindo recordar y saber que lo viviste, que quemaste esa etapa, pero a veces se sigue anorando aquel tiempo...

    By Blogger Thalía y/o Melpómene, at jueves, julio 20, 2006 1:15:00 a. m.  

  • Yo me reuso a crecer. Por lo menos interiormente. Quiero vivir en Neverland y jamas envejecer. Quiero poder comer helado siempre. Poder reirme hasta que me duela la barriga. Poder enamorarme una y otra vez...

    Aunque sea en sueños. Aunque sea en mi interior....


    Ya te diste cuenta princesa que envejecemos...ahora te digo algo...

    TE RETO A SER ETERNAMENTE JOVEN! :D


    Besos. Nice Blog (yo pase por la unphu tambien)

    By Anonymous Anónimo, at lunes, julio 24, 2006 8:03:00 p. m.  

  • Angel GRACIAS! siempre!

    Midas: te dire que mas que joven, me siento niña, nuestra edad es solo una medida de tiempo impuesta por no se quien, ha de haber sido un aburrido.

    Creo qeu es una de las mejores etapas de mi vida, mi niña interna sigue mas viva que nunca, aunque cuando hay que ser adulta, HAY QEU SERLO. un beso y bienvenido a casa!

    By Blogger Thalía y/o Melpómene, at lunes, julio 24, 2006 8:12:00 p. m.  

  • Estamos tan envueltos en las actividades cotidianas que no vemos en transcurrir el tiempo. Señal inequívoca de q estamos realmente dormidos, sin conciencia. Cierta vez Alguien escribió que “Los jóvenes creen que el tiempo nunca pasara, los viejos solo desean que el tiempo pase”. Y tu texto plasma de manera genial esta idea, pues cuando somos jóvenes, tenemos tanto en mente q tiempo se nos pasa tratando mil cosas y ni cuanta nos damos. Cuando envejecemos descubrimos lo q si era importante y ya sin fuerzas solo queremos q pase el tiempo pq ya no lo lograremos y llaman a la muerte al sentir q su vida fue un fracaso. Creo q es una buena oportunidad para iniciar la toma de conciencia. Aun estamos mas que a tiempo.

    By Blogger Alguien, at viernes, agosto 11, 2006 1:06:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home