^*^Blueprincess^*^

viernes, enero 06, 2006

Auxilio Freud???




Hola "papa" Freud Como esta todo por allá? Me pregunto si allá estas como aquí, estudiando el aparato psíquico y todas esas cosas que nos hacen taaan complejos, pero que tanto te gusta estudiar, y que me dejaste de herencia a mi, espero que si y así me mandes luces de vez en cuando.

Aquí las personas siguen tan complicados como siempre, o quizás mas, quien sabe, ya las cosas no son como antes, te gustaría estar aquí, ya no hay tantas prohibiciones, aunque esos tabúes siguen igualitos, aunque la mayoría de las personas insistan en demostrar lo contrario, aquí no te hubiesen juzgado tanto como en aquellos años, pero tuvieras un trabajo que no te imaginas, las personas se complican la vida solo porque si, se ahogan en un vaso de agua, se que te gustaría esto.

Si vieras todos los disparates que se dicen en esta epoca, no solo de ti, de la psicologia, del manejo de nuestra ciencia, creo que te moririas! hay tanta gente que habla sin saber, son tantas las incoherencias, que francamente no se como se llaman, autores, psicologos, o algo parecido.

Por cierto, ya que eres el “padre del psicoanálisis” cuéntame, dime como hago para entendernos, es que creo que si me lo dices tu, será mas fácil, tus libros son algo complicados, no te ofendas, pero es cierto, aunque créeme las personas lo son aun mas, bueno eso, tu debes saberlo muy bien.

Hablando de aparato psíquico cuéntame como se puede controlar el desarrollo de cualquiera de esos tres entes, mi jodido súper yo esta muy desarrollado, y el ello se esta como cansando, el trata de salir, y a veces lo hace, pero el súper yo es mas grande que el y el pobre yo esta ahí, todo confuso sin saber que hacer, a quien hacerle caso, tu que sabes de esto, dime, COMO HAGO? Entre el inconsciente, preconsciente, consciente, el ello, yo y súper yo, me tienen medio confusa hasta de mi propio ser, porque no vienes y eres mi terapeuta de cabecera? No creo que haya uno como tu por estos lados.

Por otro lado tengo que preguntarte algo que me tiene muy intrigada, la capacidad de sorprenderte o escandalizarte por algo, creció??? Porque creo que la mía esta ENORME, no me canso de pensar si esto “me pasa a mi o a todo psicólogo”.

En medio de conversaciones triviales me doy cuenta de que en realidad las cosas son mas fáciles de lo que aparentan, es solo que como seres humanos nos complicamos la vida y por ende a nosotros nos toca orientar a las personas para que desenreden sus líos, pero, quien nos orienta a desenredar los nuestros??? Buena pregunta no?

Por eso insisto, donde estés, guárdame el sofá, ese mismo negro que usabas en tus consultas, esa libretita tuya (que algún día me gustaría leer), tu con los mismos lentes y la frialdad que te caracterizaba al tratar un paciente.

A ver si me explicas como reconocías esos pensamientos de personas con caretas, me pregunto, como lo hago yo ahora???, hay tantas personas que dicen una cosa, que hacen una cosa, pero que en realidad son tan diferentes, a lo que muestran, como hago, para reconocer todas y cada uno de esos inconscientes?

Porque definitivamente, he llegado a la conclusión de que para conocer a alguien debes conocer su inconsciente, pero como llegamos allá?, si ni ellos pueden hacerlo? Cuéntame como hiciste tu para descubrir todo nuestro interior y su funcionamiento mas que una consulta terapéutica seria como una entrevista, tengo tantas cosas que preguntarte, a ver si tu, con tus locuras, tus conocimientos, tus cosas, me das un rayito de luz, para entender lo sencillo de nuestro complejo mundo.